LOS MEJORES UTENSILIOS PARA EL MEJOR ASADOR

Para poder cocinar un buen asado, el cocinero necesita de ciertos elementos, herramientas y accesorios que lo ayuden para que quede perfecto.

Si estás aquí es porque has decidido dar un paso al adelante y quieres subir tus asados de nivel, vamos a ellos entonces.

Ya seas experto o estés empezando, vas a necesitar herramientas de calidad para maximizar tus habilidades como asador y la calidad de tus resultados. Un cepillo para limpiar, un buen encendedor y la espátula indicada son solo los elementos esenciales. A continuación, te mostramos el resto de elementos que puedes necesitar para que tengas la mejor temporada de asados con los tuyos.

ENCENDEDOR DE CHIMENEA

Si eres de los que tiene un asador de carbón, vas a querer tener una chimenea encendedora contigo, más todavía si ya la has probado antes. Mantiene el carbón unido y favorece calentar las briquetas antes de que sean depositadas y esparcidas en el asador. Rapidez, orden y sencillez en tus asados.

TERMÓMETRO

Úsalo allá dónde cocines carne, en tu asador, en el camping, incluso en casa. El que este termómetro sea portátil, permite que el medir la temperatura interna de la carne o pescado que estés cocinado, sea extremadamente preciso y sencillo en cualquier situación.

https://amzn.to/3cBaiS3

Kit de cubiertos

PINZAS

Si te gusta asar, ya sabes que importante es utilizar las herramientas correctas. Por esto mismo,  cuando no usas unas buenas pinzas para asar o espátulas para girar la carne, probablemente pases un mal rato para despegar y girar correctamente ese filete o esas verduras. Encuentra aquí tu nuevo par de pinzas para asar a la parrilla, ya sean pinzas de silicona o pinzas de acero inoxidable, estas en el lugar correcto.

Te mostramos una selección de las mejores pinzas para asar a buen precio, haz clic en el enlace para saber más:

 

CESTA PARA ASAR

Fácil y rápido asa tus vegetales y dales ese sabor ahumado, con ese sabor ligeramente charred y la textura perfecta sin tener que controlar cada pedazo por separado. Puedes también añadir una pieza de pollo encima de los vegetales y mezclar los sabores. Puedes añadir verduras que normalmente caerían entre los agujeros de la parrilla como por ejemplo tomates Cherry o incluso trocear las verduras antes de asar. Esta pequeña canasta definitivamente es una ventaja llena de posibilidades.

Mandil para asados

Protección para asados

GUANTES

Los guantes son un esencial para la seguridad a la hora de encender tu barbacoa o asador. Ayudan a proteger tus manos y darte más agarre cuando más lo necesitas cerca del fuego caliente. Por este motivo cada año aparecen multitud de ellos en el mercado. Este año queremos recomendar 3/4 modelos ya que son los que mejor se ajustan a las necesidades de los asadores y tienen los estándares de calidad necesarios para tener la mejor experiencia y los menores problemas con ellos.

Productos de limpieza

CEPILLO RASCADOR

Sea el que sea el tipo de asador que tienes, vas a necesitar limpiar tus parrillas al acabar de cocinar. Para ello, lo mejor es un cepillo para limpieza de barbacoas, con alambres de acero inoxidable para raspar los restos de comida sin dejar rastro.

Existen distintas versiones de cepillos raspadores de restos de comida, los mas comunes son los de cerdas de alambres, pero si quieres evitar la preocupación de que se caigan las cerdas, también tienes otras opciones como rascadores de espátula. Aunque podemos decir que si la limpieza se hace cuidadosamente, siempre recomendado, no debemos tener ningún problema.