Weber Original Kettle 22″ – La mejor parrilla de carbón

La llegada del buen tiempo es la mejor época de barbacoas, y el mejor asador de carbón se llama Weber Original Kettle de 22. Este modelo de parrilla de carbón irrumpió en el mercado con gran fuerza hasta convertirse en la mejor elección del

Mantente fiel a la versión que lo empezó todo, la Originial Kettle, inventada por el fundador de Weber y buscada por todo el mundo. Ultra duradera, con tapadera y base esmaltada en porcelana hace que se retenga el calor, mientras que los orificios ventiladores superiores e inferiores ayudan a mantener la temperatura controlada.

Características Weber Original Kettle negro:

  • Capacidad para hasta 12-14 hamburguesas hechas con una prensa de hamburguesas Weber.
  • El sistema de limpieza One-Touch proporciona una limpieza de cenizas sin complicaciones.
  • Tapa y tazón esmaltados de porcelana que retienen el calor y no se oxidan ni se pelan.
  • Utiliza el gancho de la tapa para evitar colocar la tapa en el piso mientras asas.
  • Los amortiguadores te permiten controlar fácilmente la temperatura dentro de tu parrilla.
  • Rejilla de cocción de acero chapado duradero que retiene el calor y es fácil de limpiar.
  • Dimensiones del producto y peso: 63.5 x 57.15 x 100.33 cm; 15.01 kg

Este asador tiene más de 600 calificaciones en Amazon dándole una puntuación total de 4.8 sobre 5.

Compra en Amazon.com.mx y paga en 6 meses sin intereses:

Ventajas del Asador Weber de carbón kettle original de 22

  • Rejilla de cocción duradera: La rejilla de cocción de acero chapado duradero y fácil de limpiar retiene el calor para una parrilla uniforme y constante.

  • Soporta altas temperaturas: Coloque carbón en la rejilla de combustible para la parrilla directa o indirecta.

  • Protege el mango del calor: El protector térmico ayuda a evitar que el mango de la tapa se caliente demasiado.

  • Control de calor de precisión: Controla la temperatura de tu parrilla, sin levantar la tapa, ajustando fácilmente los amortiguadores. Cerrar completamente los amortiguadores cortará el flujo de oxígeno para ayudar a extinguir carbones.

  • Retención de calor superior: La tapa y el cuenco esmaltados de porcelana retienen el calor para una temperatura constante e incluso cocinar. El acabado también evita la oxidación, el agrietamiento y el descamado mientras resiste altas temperaturas de asado.

  • Práctica colocación de la tapa: El gancho de la tapa en ángulo te permite colgar cómodamente tu tapa en el lateral de la parrilla para evitar colocarla en el suelo.

  • Fácil de limpiar: El sistema de limpieza One-Touch proporciona una limpieza sin complicaciones de cenizas de carbón y desechos al ser movida en el recipiente de cenizas resistente al óxido.

  • Ruedas duraderas: Las ruedas duraderas te permiten mover fácilmente tu parrilla alrededor del patio y soportarán los elementos.

 

Agarradera weber
MANGO PROTECTOR
Ayuda a evitar que el mango se caliente aislándolo del calor
Ventiladores weber
REJILLA DE VENTILACIÓN
Controla la temperatura ajustando los orificios de la tapa
soporte tapadera weber
SOPORTE TAPADERA
El gancho permite colgar cómodamente tu tapa en el lateral de la parrilla
ruedas weber
RUEDAS DURADERAS
Ruedas duraderas que permiten mover fácilmente tu parrilla

 

Que piezas vienen al comprar el asador Weber Original kettle de 22″?

Manual de usuario Guía de montaje
Tapa Cuenco
Parrilla de cocina Rejilla de carbón
Agarradera de la tapadera Agarradera del tazón
Colector de cenizas Mecanismo de limpieza
Una pierna Dos piernas con rueda
Estante inferior Hardware

Accesorios para asador Weber Original Kettle


Especificaciones del Fabricante Weber

El asador de carbón Weber Original Kettle de 22 pulgadas, es como el mismo nombre indica, un asador de carbón. Uno de los mejores asadores de carbón del mercado. Es un asador básico, sin quemadores laterales, sin varias alturas, ni infrarrojos o otras características. Simplemente, tú el asador, el carbón y la comida.

En la parte superior, vas a encontrar un ventilador simple, para ayudarte a controlar la salida del aire y humo de dentro del asador. Justo en la parte mas alta, esta la agarradera de nylon con un protector para mantener el calor aislado para cuando quieras levantar la tapadera.

Y, que hay dentro de la tapadera?

Primero, encontraras un amplio espacio en la parrilla de acero, donde podrás cocinar grandes cantidades de comida. Media docena de filetes, o suficientes hamburguesas para alimentar un equipo de fútbol, incluido el entrenador.

En la parte inferior, esta la superficie donde poner el carbón o la madera.

Este asador es relativamente grande, lo que significa que es en parte muy versátil. Puedes dividir la parrilla en dos zonas, por ejemplo, una para asar y la otra para sellar. Es la ventaja de tener semejante tamaño!

Weber 22 Original kettle

Porque no es ideal para ahumar?

Déjame primero aclarar esta frase; puedes ahumar perfectamente en este asador, pero puede ser algo complicado.

Para principiantes, la ventilación inferior, no esta realmente para ajustar y controlar con total precisión la temperatura. Además, es realmente complicado añadir mas briquetas de carbón o madera. Por lo que si realmente quieres ahumar, probablemente quieras comprar otro tipo de asador que te ponga las cosas mas fáciles.

Si quieres ahumar te recomendamos el ahumador de Weber Mountain Cooker.

 

Otra de las ventajas que no vas a poder tener con el Original Kettle de Weber, es el termómetro integrado en la tapadera.  Pero esto no tiene que ser precisamente algo malo, en nuestra opinión.  Los termómetros de tapadera, son raramente precisos, y además te dan la temperatura de la tapadera, y la que tu necesitas es la temperatura que tienes en la parrilla.

Recomendamos que compres un termómetro digital, como por ejemplo el Termómetro Thermopro TP20, estarás muy agradecido a la larga.

Weber Original kettle inferior

Finalmente, en la parte inferior, encontramos una bandeja para ayudar a recolectar las cenizas una vez se ha utilizado. Este sistema es uno de los puntos fuertes de este asador ya que contiene un sistema de limpieza rápido y limpio.

Por último, este asador también consta de dos patas que acaban en ruedas para que puedas mover tu asador al gusto, ruedas de materiales duraderos para que las inclemencias del tiempo no afecten a su funcionamiento.

 

Limpieza y mantenimiento de asadores weber

Para limpiar la parrilla, debes hacer lo mismo que harías en cualquier otro asador, usar una buena herramienta de limpieza para quitar los restos de comida (con la parrila todavía caliente). Es posible que quieras limpiarla algunas veces con agua caliente y jabón suave. De la misma forma, es necesario que ocasionalmente, limpies los restos de carbón y madera de la parrilla y cuenco inferior, aunque no es necesario que se haga después de cada uso.

Que hacer después asar?

Es necesario, después de cada uso, limpiar y quitar los pedazos de carbón y cenizas que quedan en la parte inferior del asador.

Las cenizas, van a caer al fondo del asador.  Para poder recolectar estas cenizas, el Original Kettle de Weber esta equipado con el sistema “One-touch” para quitar cenizas. Es un sistema de 3 hojas que rotan a al girar una palanca, dejándolas caer al recipiente inferior.

Al girar la palanca, giras las hojas y estas empujan las cenizas por tres orificios al plato recolector inferior. Debes hacerlo con esfuerzo e insistencia, rascando el fondo para acabar de convertir los pedazos grandes en más pequeños para que quepan por los orificios. Funciona bien!

Te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Ulrich Sander Garage Grill donde lo explican mejor que nadie:

Cómo limpiar el interior de un asador Weber?

Por lo que se refiere a limpiar la tapadera y el bowl del asador, debemos saber que al cocinar, el carbón y ciertos restos de comida se van a acumular en ellos. Es totalmente normal, y si has cocinado antes ya sabes como es, una capa de restos muy sucia que puede parecer una capa de pintura. No te preocupes, weber no pinta el interior de sus tapaderas. Pero si debes limpiarla ocasionalmente, para mantener estos restos lo mas lejos de tu comida.

Para minimizar la suciedad, seria bueno pasar una toalla de papel con el asador todavía caliente.

Para limpiar un poco mas a fondo, deberíamos pasar un cepillo de acero por el interior. La suciedad depositada en la superficie de la tapadera, no es tóxica, pero pueden caer copos en la comida. Para evitarlo, rascar el interior de la tapadera cuando este caliente, y eliminar la capa de suciedad.

 

Diseño y calidad de los asadores Weber

Es difícil no querer este asador de estilo clásico. Ha cambiado muy poco desde su origen, y porque debería?

Solo mirarla ya evoca buenas memorias de comidas familiares y buenos momentos, aunque no la hayas tenido sabes que los que contiene.

Hay muchos detalles bien pensados, a pesar de ser un asador clásico. Mejoras como la bandeja inferior, integrada en los soportes, o por ejemplo el sistema de recogida de cenizas, algo que te facilita la limpieza y ahorra mucho tiempo. Existe también un gancho para poder dejar la tapadera sujeta a un lateral del asador, sin necesidad de tener una mesa auxiliar o dejarla en el suelo.

 

Weber ha usado buenos materiales para la construcción de este asador, aunque no sea un asador al que llamaríamos de alta gama, son materiales muy duraderos, como por ejemplo el esmalte de porcelana en el acero, es una apuesta segura que te va a durar por muchos años. En muchos grupos puedes ver usuarios mostrando sus asadores kettle de hasta 30 años! Magnífico!

En general, esta bien diseñada, bien construida y es muy merecedora del nombre Weber.

sello mejor calidad

 

Garantía de Weber y soporte

Weber tiene mucha confianza en sus productos, y lo muestran con su garantía excepcional.

El recipiente y la tapadera están protegidos de quemaduras y óxidos por 10 años. El sistema de limpieza «One-touch» viene con 5 años de garantía, también protegido de quemaduras y óxido. Además también tienes 5 años de garantía en las agarraderas de plástico, sin incluir el descoloramiento.

Todo lo demás, ruedas, patas entre otras viene con 2 años de garantía.

 

Con lo que al soporte se refiere, el primer lugar al que ir en caso de que aparezca algún problema es la web oficial de weber.

Ahí puedes buscar ayuda para tu problema particular, en el buscador de FAQs con incluso vídeos explicativos. Además, puedes descargarte una copia del manual de instrucciones – muy cómo tener uno en tu teléfono a veces!

Te dejamos el enlace al Manual de usuario de la parrilla de carbón Weber Original kettle 22

Y también la Guía de armado del asador Original Kettle 22″

También hay un formulario donde puedes dejar un mensaje y ellos responderán: Formulario de contacto Weber.

Prácticamente todas las partes pueden ser compradas, en caso de que las hayas perdido o roto. Recomendamos primero ponerse en contacto por email. Y si eres de los que prefiere llamar, también lo puedes hacer al teléfono indicado en el apartado de contacto.

De verdad, weber lo pone muuuy sencillo!

Veredicto Final!

Aquí es donde el tema se pone interesante…entonces, que hacemos, la recomendamos?

Cocinar con carbón, o todavía mejor con madera, es realmente un placer. Además es una de las experiencias mas puras en este noble arte. A parte de un par de detalles, esto es lo que se dice hacer una asado de inicio a final a la forma original.

Y si, realmente nos gustan estas pocas modificaciones, como por ejemplo no tener que quitar las cenizas a mano es un gusto, o por ejemplo el gancho de la tapadera, que puede salvarte de alguna quemadura o rascada.

El tamaño, en comparación con el peso que tiene, es perfecto. Hay mucho espacio para cocinar, pero es suficientemente ligero para poderlo mover con total facilidad a donde mas prefieras, ayudándote de las ruedas ajustadas a dos de las patas de la barbacoa.

Sin embargo, aunque puedas ahumar en esta barbacoa, usando por ejemplo la técnica de la serpiente en tu Original Kettle, y haya mucha gente que lo haya echo, para ser honestos, sugerimos otras opciones, como por ejemplo los asadores Kamado, eso si que es una experiencia inolvidable.

Otro tema que debemos mencionar, es la imposibilidad de añadir un segundo piso, o una segunda superficie de cocinado, debido a la forma del asador. Esto nos podría servir para cocinar productos que requieren menos calor o que sean mas delicados. En este caso, deberás esperar a terminar con la tanda de cocinado y adecuar el asador para este segundo caso.

Finalmente, el no tener una mesa adjunta es una pena. Por lo menos, si tiene un cuenco entre las piernas del asador para recoger las cenizas, pero si estaría genial un lugar donde poder dejar a mano las salsas, herramientas, el termómetro o una cervecita para aliviar el calor del asador.

Resumiendo…

Merece la pena el asador Original Kettle de 22 ?

Heck yeah! como dicen allá. Sin ninguna duda, si que lo vale.

No hay nada como simplemente cocinar en el Weber Original Kettle de 22 a carbón. Si nunca antes lo has probado, esta opción es una excelente decisión para descubrir este estilo de cocina.

Y si por lo contrario ya sabes lo que es cocinar al carbón, y estas buscando una mejor experiencia de lo que tienes ahora, puedes ir indudablemente a por este asador, con Weber no fallas.

Y en este caso particular, tenemos un asador de calidad superior, construido para funcionar bien y durar mucho, lo vale.

Mejor oferta Original Kettle de Weber

el mejor ahumador de carbón y madera

WEBER Ahumador Smokey Mountain Cooker 18

Hazlo por amor a la barbacoa clásica. Para que la carne tierna se desprenda del hueso y el primer bocado salado que haga que tomarlo a fuego lento en su ahumador Smokey Mountain Cooker valga la pena cada momento. El ahumador tiene dos rejillas de cocción para ahumar varios artículos a la vez y amortiguadores fácilmente ajustables para un control preciso del calor. No hay nada como esperar todo el día para cenar. Dimensiones: 53.34 x 48.26 x 104.14 cm; 17.74 kg
Ver Precio

Si tienes alguna pregunta o algún consejo que dar en referencia al asador de Weber Original Kettle de 22″, por favor deja un comentario debajo. Nos encargaremos de contestarlo!

Feliz asado!