ASADORES ARGENTINOS

Picante, ahumado, suculento y delicioso; La barbacoa argentina está en una liga propia.

En esencia, el estilo argentino de barbacoa se trata de cortes de carne de calidad cocinados a fuego lento sobre carbón, entendiendo y controlando la intensidad del picante y sin interferir con las carnes con demasiada frecuencia. Y, sin embargo, también va mucho más allá.

El asado no es un corte de carne en particular como mucha gente piensa, sino la forma en que se cocina algo sobre las brasas. La mayoría de las barbacoas en Argentina se pueden enrollar hacia arriba y hacia abajo, lo que le permite controlar fácilmente la intensidad del calor.

Panceta de cerdo a la parrilla, costilla de res a la parrilla con chimichurri y pollo al carbón son solo algunos de los platos deliciosos que se suelen cocinar y que aprovechan al máximo la parrilla estilo asado argentino.

¿Dónde nace la tradición de los asados en argentina?

Los argentinos se han caracterizado por la calidad de sus carnes y la calidad en la preparación de las mismas. La parrilla argentina por su parte es un plato con reconocimiento internacional, su sabor trasciende las fronteras y se convierte en un icono de la gastronomía.

El origen gastronómico de este plato, radica en los tiempos en los cuales existían los gauchos en las pampas argentinas durante el siglo XVIII y principios del XIX. Los gauchos eran los nómadas que recorrían el lugar con un vestuario característico, pantalones anchos, camisas blancas y botas. Cuando los gauchos se encontraban recorriendo los caminos, cazaban las vacas que se encontraban libres y las asaban para su supervivencia, siendo sin ellos saberlo el inicio de los asados.

El arte de los gauchos al hacer los asados radicaba en la colocación de los palos en el suelo y la habilidad para encenderlos y comenzar la cocción. En la evolución de los tiempos finalmente se sustituyeron los palos por las parrillas. Esas parrillas han ido evolucionando hasta el día de hoy, a continuación te mostramos cuáles son sus características comunes.

El asado tiene una connotación e importancia social, pues es una comida compartida en familia. El chef del evento, debe contar con unas habilidades determinadas y unos conocimientos de tradición que harán del platillo un éxito.

ASADORES TIPO ARGENTINOS

Los argentinos se toman muy en serio sus barbacoas y todos tienen su configuración preferida.

Los rasgos de un buen asador son conocer sus brasas, comprender los puntos calientes de su parrilla y ser capaz de controlar con éxito la intensidad del calor.

Cómo son los asadores argentinos?

Los asadores argentinos a menudo tienen un sistema de palanca o polea que sube y baja la placa de cocción para ayudar con esto, pero puede lograr un resultado similar empujando más o menos brasas hacia un lado de la placa de cocción. Esta parrilla de altura ajustable esa es una de las mejores sensaciones, ya no experimentarás la frustración de se te queme la carne.

Además, las parrillas argentinas están diseñadas con una rejilla en V inclinada y una bandeja de goteo. La rejilla en V inclinada permite que la grasa que gotea de la carne, ruede por la rejilla en V y se acumule en la bandeja de goteo.

Notarás también que muchas de las parrillas argentinas vienen con un brasero en un costado. ¿Qué es un Brasero? Un Brasero es una canasta dónde se tiene el fuego para poder proporcionar una fuente continua de brasas calientes para cocinar. El Brasero, al estar a un lado ayudar a evitar que el humo impacte directamente en la carne y afecte el sabor de su comid.

Los mejores asadores argentinos son Hobby Grill

Si quieres hacerte con una de las mejores parrillas argentinas del mercado, lo tienes fácil. En Amazon puedes encontrar las parrillas Hobby Grill, asadores de alta calidad por un precio muy ajustado. Nosotros no tenemos ninguna duda en recomendártelas, no vas a encontrar parrilla con altura ajustable mejor que estas. Y no te pienses que la altura ajustable es lo mejor que tienen. Te las mostramos para que las descubras, no te las pierdas!

el mejor asador argentino para jardín o patio

HOBBY GRILL Asador Argentino Pampa I

Asador Argentino para jardín. Sistema de elevación de parrilla de cocinado con cadena para regular la temperatura del carbón. Parrilla de cocinado en ángulo de acero inoxidable con canales para evitar el
Ver Precio
el asador argentino de carbón plegable

HOBBY GRILL Asador Argentino plegable

Parrilla Argentina para jardín plegable. Sistema de elevación de parrilla de cocinado con cadena para regular la temperatura del carbón. Parrilla de cocinado en ángulo de acero inoxidable con canales para evitar
Ver Precio

Asador argentino empotrable

asador argentino empotrable barato

HOBBY GRILL Asador Pampa II Black Empotrable

Parrilla Argentina Empotrable. Sistema de elevación de parrilla de cocinado con cadena para regular la temperatura del carbón. Parrilla de cocinado en ángulo de acero inoxidable con canales para evitar el arrebatado. Grasera de acero para los jugos o grasa. Cajón carbonero y cenicero de lamina galvanizada. Dimensiones: Ancho 50.5 cm, Largo 111 cm, Alto 83 cm; 21 kg
Ver Precio

Asador argentino de acero inoxidable

Asador Ángel para Camping con Elevador de Parrilla

ANGEL ASADORES Asador con Elevador de Parrilla

Asador de carbón de portátil, ideal para acampar, picnic o simplemente usarlo en casa gracias a su diseño es fácil de guardar, ocupa poco espacio ideal para 3 a 4 personas. Cuenta con dos parrillas una sencilla para calentar tus
Ver Precio
asador argentino portátil barato

XMETAL Asador portátil de varilla redonda

Asador Portátil Tipo Parrilla Argentina. Parrilla en V. Elevador de la parrilla con polea y cadena. La parrilla se desliza otros 35 cm más hacia arriba.100% acero. Patas plegables y torres desmontables, ideal para días de campo y fácil traslado.
Ver Precio
Asador de Carbón Portátil Tipo Parrilla Argentina

XMETAL Asador argentino de Carbón Portátil

Asador argentino con altura regulable para controlar en todo momento el calor aplicado a los alimentos. La parrilla se desliza otros 35 cm más hacia arriba. Patas y postes superiores plegables, ideal para días de campo y fácil traslado. Perforaciones
Ver Precio
Asador para carbón tipo master parrilla ajustable y mesas laterales de madera

XMETAL Asador para carbón de altura ajustable

Asador con patas desmontables y mesas laterales plegables, para fácil almacenaje. Hecho en acero. Mesas laterales de madera. Con carbonero y cenicero. Parrilla de altura regulable útil de 80cm x 50cm.
Ver Precio