Asadores de Carbón VS Gas: Cuál es mejor?

Aquí está: Parrilla de carbón versus parrilla de gas, también conocida como «El Gran Debate«. No te preocupes, nuestra sencilla lista de pros y contras te ayudará a decidir qué parrilla es mejor para tu familia.

Todos los que opinan tienen su propia experiencia y por lo tanto su propia opinión cuando se trata de decidir que es mejor, si asar a la parrilla con carbón o con gas.

Preguntas como: ¿Qué tipo de parrilla es la mejor? ¿Existe una opción correcta para preparar increíbles recetas de parrilla? son las que probablemente te estés haciendo en este instante. En lugar de adivinar cuál usar en su próxima parrillada, hemos reunido los pros y los contras de las parrillas de carbón y gas para que puedas tomar una decisión bien informada sobre cuál será la opción más sabrosa del verano.

Antes de empezar, que tal si ves un video donde se enfrentan un asador contra el otro cocinando un sabroso corte como el TOP SIRLOIN, un rico CHORIZO y un pincho de CAMARONES ? Cuál crees que será el resultado? Adelante pues con el video!

Vamos ahora con las ventajas y desventajas de ambos asadores.

ASADORES DE CARBÓN

Según algunos fanáticos acérrimos de la barbacoa, la única forma de asar a la parrilla es con carbón. El carbón proporciona ese sabor rico y ahumado que, incluso con una caja ahumadora adjunta, el gas simplemente no puede satisfacer. Veamos todos los puntos:

Ventajas del asador de carbón

  • Normalmente, las parrillas de carbón alcanzan una temperatura más alta que las parrillas de gas. Una parrilla tiene que alcanzar una temperatura de al menos 600 grados Fahrenheit para lograr un buen dorado en su carne. Esto no es un problema para una parrilla de hervidor llena de carbón al rojo vivo, ya que puede alcanzar los 700 grados Fahrenheit. Si bien hay parrillas a gas que pueden alcanzar temperaturas más altas, por lo general son más caras.
  • Obtienes ese delicioso sabor ahumado. ¿Alguna vez se preguntó cómo las parrillas de carbón dan tanto sabor? Resulta que ese calor más alto es clave. Cuando la grasa del bistec, el pollo o las verduras caen sobre las brasas, se convierten en vapor y humo llenos de sabor que regresan directamente a la carne, lo que da como resultado el sabor increíblemente único de la parrilla de carbón.
  • Son más fáciles para su cartera. Una parrilla de carbón básica le costará alrededor de $ 25, mientras que se puede encontrar una de precio moderado por alrededor de $ 150. Por supuesto, los modelos de gama alta comienzan a partir de ahí, pero en comparación, las parrillas de carbón son mucho menos costosas que las parrillas de gas, que generalmente cuestan entre $ 130 y $ 300.

Desventajas del asador de carbón

  • Mayor tiempo de calentamiento. Las parrillas de carbón, en promedio, tardan entre 15 y 20 minutos en alcanzar la temperatura de cocción adecuada (sin incluir el tiempo que se tarda en encender el carbón), mientras que las parrillas de gas se encienden instantáneamente y tardan unos 10 minutos en alcanzar la temperatura de cocción. También hay algunas formas diferentes de encender una parrilla de carbón.
  • El costo del combustible (carbón o madera) añadido. Un cilindro de propano de 20 libras puede proporcionar alrededor de 25 días de tiempo de cocción, mientras que una bolsa de carbón de 20 libras solo producirá tres sesiones de asado. El tipo de carbón con el que cocinas también puede cambiar el sabor de la comida. El carbón de madera dura o en trozos de combustión limpia puede costar entre $ 35 y $ 40 por una bolsa de 20 libras.
  • La limpieza es algo más engorrosa. A diferencia de la parrilla de gas que solo necesita un fregado rápido con un cepillo, una parrilla de carbón debe vaciarse de sus cenizas usadas antes de poder fregar. Asegúrese de seguir también estos consejos para limpiar la parrilla.

Si quieres conocer las mejores parrillas de carbón puedes visitar el apartado de Asadores de Carbón y descubrirás cuál parrilla recomendamos.

ASADORES DE GAS

No se puede negar lo convenientes que son las parrillas de gas en términos de arranque y control de temperatura, pero esa facilidad tiene un precio. Veamos a continuación que mas nos puede ofrecer:

Ventajas del asador de gas

  • Son mejores para ti y el medio ambiente. ¿¿Qué?? ¡Está científicamente probado! En lo que respecta a su salud, The Healthy dice que opte por una parrilla de gas. ¿Por qué? Porque las carnes a la parrilla a gas contienen menos carcinógenos en comparación con las carnes a la parrilla con carbón. En cuanto al medio ambiente, se ha estudiado que la huella de carbono de las parrillas de gas es aproximadamente un tercio de la huella de carbono de las parrillas de carbón.
  • Puesta en marcha rápida y fácil control de temperatura. Con solo presionar el botón de encendido y girar el dial, su parrilla de gas cobrará vida. Después de un precalentamiento rápido, estará listo para asar, en lugar de tener que esperar a que se calienten las brasas. También puede pasar del fuego lento que se necesita para el pollo con hueso a un calor abrasador para las brochetas o el bistec sin tener que preocuparse por moverse también alrededor de las brasas. (Por cierto, aquí está la diferencia entre propano y gas natural).
  • Son mucho más Versátiles. Con una parrilla de gas, puede cocinar fácilmente alimentos delicados como frutas y verduras sin la preocupación de abrumar la comida con el sabor ahumado que acompaña a la parrilla de carbón. Catherine Ward, gerente de cocina de preparación de Taste of Home, recomienda usar una parrilla de gas para pescados y mariscos porque aún obtiene ese agradable sabor a parrilla sin humo agregado. Si desea el sabor ahumado, puede agregar fácilmente una caja de ahumado ($ 21) o puede aprender cómo convertir su parrilla en un ahumador con estos consejos.

Si quieres conocer las mejores parrillas de gas de este año puedes ir al enlace Asadores de Gas y descubrirás cuál es el asador que recomendamos.

Desventajas del asador de carbón

  • Mayor tiempo de ensamblaje. A diferencia de la parrilla de carbón que se puede instalar en un santiamén, un modelo de gas de rango medio es un poco más complicado de ensamblar y conectar a un tanque de propano.
  • Se debe prestar más atención a la seguridad. Si bien existen precauciones de seguridad que se deben seguir con cualquier forma de cocción, debe tener mucho cuidado al cocinar con una parrilla de gas. Siempre asegúrese de que su tanque de propano esté correctamente conectado sin fugas, que su parrilla esté al menos a diez pies de su casa y terraza y que la parrilla esté libre de grasa.
  • Menor Portabilidad. Aunque hay parrillas de gas de tamaño de viaje disponibles, sería demasiado difícil y peligroso remolcar una parrilla de gas de tamaño completo hasta el parque o la playa.

Conclusiones parrilla de gas vs de carbón

Las parrillas de carbón y de gas tienen sus ventajas y desventajas, pero tú puedes decidir cuál sería la mejor para ti y tu familia ya que son los únicos que conocen su estilo de vida.

Y lo mejor de todo sabes que es ? Con tantas recetas deliciosas para cocinar a la parrilla, tanto si eliges carbón o gas, no puedes equivocarte de ninguna manera, siempre vas a salir ganando.