ASADORES KAMADO

Los asadores Kamado es uno de los reyes del mercado. Son menos conocidos, pero se están dando a conocer cada año más. Son los mas cercanos a tener el asador todo en uno: asan, ahúman, rostizan hasta pueden funcionar como horno. Usar briquetas de carbón hechas de madera, en lugar de las tradicionales briquetas. Los asadores de carne kamado son normalmente ovalados o redondos y típicamente eran hechos de arcilla o barro. Actualmente están hechos de cerámica. Tienen dos orificios para ventilar, y permitir que entre el aire dentro y salga para poder así controlar la temperatura. Por la forma en la que esta diseñado, los asadores o parrillas kamado, absorben y irradian el calor de forma muy eficiente, ayudando a mantener la temperatura estable y evitar que se sequen las comidas. Si has escuchado hablar del “The Big Green Egg”, una de las versiones mas comerciales.

VENTAJAS ASADORES CERÁMICOS KAMADO

  • Versátil: Lo mejor de los dos mundos, siendo una de las mejores versiones de ambos. Incluso puedes llegar a cocinar pizza en él, ya que puede incluso llegar a hacer funciones de horno. En resumen, evita que tengas varios asadores en casa.
  • Tamaños: Pueden venir en tamaños normales o super grandes. Si a alguien le gusta tener fiestas en casa de hasta cientos, existe un kamado para ello.

DESVENTAJAS ASADORES CERAMICOS KAMADO

  • Caros: Por su diseño especial, los kamados pueden llegar a ser muy carps. Si estas justo de presupuesto, puede que no sea el mas adecuado para ti.
  • Pesados: También, debido a su forma única y materiales cerámicos, los kamado pueden llegar a ser extremadamente pesados. Si requieres moverlos, es muy probable que debas comprar una plataforma movible para ello.

Los asadores Kamado Joe Classic III o el Kamado Green Egg, es posible que tengan un precio algo elevado y que para muchos permitírselo sea un lujo, pero por otro lado es muy cierto que hace honor a ese precio con los resultados que ofrece. Eso significa también muchos accesorios que no vienen con un asador estándar. Una de las mejores ventajas que tiene es la estabilidad de la temperatura, puedes prepara tu asador hasta conseguir los 100 ºC y este asador ha demostrado tener una excelente estabilidad a la hora de mantener esta temperatura por largo tiempo y permitir así unos mejores resultados.

ASADORES CHAR GRILLER AKORN KAMADO

ASADOR KAMADO JOE JR

ACCESORIOS ASADORES KAMADO

LIBROS KAMADO – COOKBOOK