Cuisinart CCG 190 – Mini asador portátil de carbón para 2

Las parrillas de carbón portátiles ganaron una mala reputación en las décadas de 1970 y 1980. Muchas de esas unidades antiguas estaban hechas de metal muy delgado con poca o ninguna capa protectora. Esto los hizo muy propensos a oxidarse y a tener problemas con el quemado de la cámara de combustión. Muchas personas que los compraron terminaron arrepintiéndose de la compra y pronto encontraron su camino hacia un contenedor de basura.

Si has tenido alguna de estas experiencias desafortunadas, es posible que ya no quiera comprar más parrillas de carbón portátiles. Simplemente no es justo para las unidades de alta calidad recientemente diseñadas en el mercado como la Parrilla de carbón portátil Cuisinart CCG 190RB.

Esta pequeña parrilla compacta tiene los materiales de calidad y la ingeniería que espera de una marca conocida como Cuisinart. El calibre del metal es lo suficientemente grueso como para hacerlo resistente. Respecto al tamaño, solo tiene 14 pulgadas de diámetro y 15 pulgadas de alto, por lo que es bien robusta.

La cámara de combustión, la tapa y la gran bandeja colectora de cenizas están revestidas con un revestimiento especial de esmalte de porcelana. Esto sirve para darle una resistencia superior a la oxidación y la corrosión. La tapa también tiene tres cierres fuertes para asegurarla a la cámara de combustión para facilitar su transporte. También hay dos amortiguadores para brindarle un control preciso del aire y la temperatura.

Las rejillas de la parrilla de 150 pulgadas cuadradas están cromadas. Esto les da un brillo agradable desde el primer momento, al mismo tiempo que le brinda un espacio real más que suficiente para cocinar para hasta cuatro personas a la vez.

Oferta asador portátil Cuisinart CCG-190

  • Superficie de parrilla cromada de 14 pulgadas y más de 150 pulgadas cuadradas
  • Cámara de combustión duradera recubierta de esmalte
  • Cómodo recogedor de cenizas sin ensuciar
  • Sistema de ventilación dual para la gestión del carbón y el control de la temperatura.
  • Tres cierres de tapa seguros para un transporte fácil y seguro
  • Dimensiones: 14. 5 x 14. 12,7 x 38,1 cm y pesa solo 0,9 kg

Este asador tiene más de 3000 calificaciones en Amazon dándole una puntuación total de 4.3 sobre 5.

Materiales y montaje del asador Cuisinart CCG 190RB

Cuisinart es un fabricante confiable de aparatos de cocina que se ha metido en el mercado de las parrillas con la misma calidad y precios muy razonables y competitivos.

La parrilla de carbón portátil CCG-190RB tiene un metal más grueso que la mayoría de la competencia, aunque todavía no es del calibre grueso que puede encontrar en la parrilla de carbón que vive en su patio. La tapa esmaltada, el cuenco del fuego y el recogedor de cenizas también son un toque agradable que rara vez se encuentra en parrillas portátiles a este precio.

El hecho de que se asiente sobre una base de cuatro patas en lugar de un trípode también es algo positivo. El hecho de que cada pierna esté atada a las otras a través del recogedor de cenizas también aumenta la estabilidad general del asador.

Hay muy poco que contar sobre el montaje. Desembalarlo e instalar las patas debería llevarte como mucho diez minutos. La parte superior ya viene montada dentro de la caja. Si se sienten los ejes  un poco apretados, es posible que los tengas que rociar un poco con un lubricante penetrante específico.

Es posible que los tres pestillos de la tapa no parezcan tan especiales, pero desempeñan un papel fundamental cuando desea mover la parrilla del punto A al punto B. Te permiten llevarla por el asa. Básicamente, minimiza el área total que ocupa la parrilla al eliminar la necesidad de asas laterales.

Cómo asar en la parrilla portátil Cuisinart CCG-190RB

Es importante pensar en el Cuisinart CCG-190RB como una parrilla de carbón portátil. Puede parecer el tipo de cosa que puede usar como su parrilla diaria, pero la verdad es que no está diseñada para ese nivel de uso. Si intenta usar la parrilla dos o tres comidas a la semana, es probable que se decepcione. Si lo usa en el contexto para el que fue diseñado, probablemente encontrará que es una de las mejores parrillas de carbón portátiles en este rango de precios.

La parrilla de parrilla cromada de 150 pulgadas cuadradas le brinda suficiente espacio para cocinar para cuatro, e incluso seis personas. Incluso puede configurarlo para una parrilla híbrida encendiendo un fuego de carbón en un lado de la parrilla, y luego colocar la carne en el otro lado de la parrilla donde no haya ninguna llama.

En esta configuración, puede cocinar suficientes alitas de pollo para dos, en el lado de fuego lento. Cuando estén listos, simplemente páselos directamente sobre la llama para marcar la piel y que queden crujientes sin tener que lidiar con los brotes catastróficos que son comunes al asar pollo con piel y con hueso en una parrilla portátil más pequeña.

 

Cómo limpiar el asador portátil Cuisinart CCG-190

Hay algunas debilidades menores cuando se trata de limpiar el Cuisinart CCG-190RB. Las rejillas de la parrilla cromadas tienen la habilidad de ser muy pegajosas cuando se asa carnes magras. La buena noticia es que se puede evitar, la forma de evitar esto es engrasar ligeramente las rejillas con un trapo empapado en aceite justo antes de colocar la carne. Esto también te ahorrará un poco de esfuerzo cuando se trata de raspar.

El recogedor de cenizas recubierto de esmalte, que ayuda a que las patas sean más estables, no se puede quitar fácilmente. Esto significa que tienes que raspar la ceniza y colocarla en un cubo de metal o esperar hasta que toda la parrilla se haya enfriado para volcarla. Solo asegúrate de que la tapa esté cerrada antes de hacerlo.

Conclusión sobre el mini asador Cuisinart CCG 190RB

El Cuisinart CCG-190RB tiene mucha más calidad que muchas otras parrillas portátiles que todavía están atrapadas en la mala reputación del metal delgado. La capa protectora y la base cuidadosamente estable lo ayudan a ver un retorno a largo plazo de su inversión.

Los tres pestillos de la tapa también son un buen toque para la seguridad y la portabilidad conveniente. Incluso ayudan a ahorrar espacio de almacenamiento.

Simplemente no permita que la calidad inherente del Cuisinart CCG-190RB lo engañe y le haga pensar que puede tomar el lugar de su parrilla diaria. Está pensado para las vacaciones ocasionales de campamento, viajes a la playa y reuniones de fines de semana.

Mejor oferta asador Cuisinart CCG 190RB

el mejor asador portátil de carbón

Cuisinart CCG 190 RB Mini asador portátil

Un clásico americano. Es del tamaño justo para cualquier día de verano. Parrilla cromada de 387 cm² proporciona una amplia superficie de cocción que permite acomodar un montón de alimentos a la vez mientras distribuye el calor de manera uniforme y eficiente. Sistema de ventilación dual y cuenta con tres cierres de tapa seguros para un transporte fácil y seguro. Caja de fuego con revestimiento esmaltado y recogedor de cenizas. Dimensiones: 14. 5 x 14. 12,7 x 38,1 cm y pesa solo 0,9 kg.
Ver Precio