Categoría: RESEÑAS

Weber Smokey Mountain Cooker 18″ – Para iniciarse en los ahumados

El primer mordisco de una carne tierna recién cocinada, hace que valga la pena cada minuto que se ha esperado a que se cocine. Esa carne en la que el hueso sale limpio, sin hacer ningún esfuerzo, es la que queremos. Y que bueno! porque te presentamos el ahumador Smokey Mountain Cooker de Weber de 18″, que con sus dos parrillas internas regulables vas a poder cocinar múltiples piezas a la vez. No hay nada como saber que la recompensa merece el esfuerzo y la espera.

El Weber Smokey Mountain Cooker de 18″ es el ahumador de carbón para principiantes más popular del mercado, pero aún así también lo utilizan y adoran muchos profesionales de la competencia, ¡por eso decimos que es buenísimo!

Las principales razones por las que la gente compra este pequeño fumador son su tamaño manejable y su portabilidad. Es bueno encontrar un buen ahumador por un precio bastante razonable. Otras razones por las que lo compran es porque es un ahumador de carbón, lo que le da un sabor más auténtico en comparación con el gas, incluso con los mejores ahumadores eléctricos.

Características del Ahumador Weber Smokey Mountain:

  • Tapadera esmaltada en porcelana, un bowl, y una sección central que retienen el calor y que no se van a oxidar ni despegar. 
  • Dos parrillas que dan amplio espacio par ahumar varias piezas al mismo tiempo.
  • Monitores de temperatura gourmet de silicona en el interior del ahumador para poder tener el mejor control en todo momento. 
  • Modelo en 18 pulgadas y existente también en 14 y 22 pulgadas.
  • Dimensiones: 53.34 x 48.26 x 104.14 cm; Peso: 17.74 kg

Este asador tiene más de 1300 calificaciones en Amazon dándole una puntuación total de 4.8 sobre 5.

Unboxing Ahumador Weber Smokey Mountain

Al recibir la caja de nuestro nuevo ahumador Weber, obtenemos:

  • Base, sección intermedia de cocción y tapa esmaltadas en porcelana
  • Dos rejillas de cocción de acero inoxidable
  • Una parrilla de carbón de acero
  • Una cámara para el carbón
  • Una cacerola para el agua
  • Una puerta de acceso inferior
  • Una tapadera
  • Una caja que contiene: patas, asa de la tapa, manual del propietario, tuercas, pernos y arandelas.

Te dejamos con un video donde se muestra el unboxing del hermano mayor de 22 pulgadas o 57 cm, donde se ven las partes que vienen al comprar el ahumador y como vienen empaquetadas.

Agradecemos el hecho de que tengan la amabilidad de incluir una funda para proteger el ahumador cuando no lo estas usando, o mientras lo transportas a algún lugar. Con la mayoría de los demás ahumadores y parrillas hay que comprarla por separado y eso són mas gastos!

Principales ventajas del Ahumador Smokey Mountain de Weber

Este ahumador tiene muchas cosas buenas, sin contar el precio y la movilidad que permite, te las mostramos:

  • Ahumado en dos niveles: claro, ocupa poco espacio, pero al usar dos parrillas de cocción puede aprovechar el espacio vertical para ahumar más carne a la vez. 481 pulgadas cuadradas de espacio para cocinar en un ahumador de solo 18 ”de diámetro es impresionante.
  • Puerta de combustible de fácil acceso: como puede imaginar, sería casi imposible llegar al anillo de carbón desde la parte superior durante un humo de 2 capas. Weber reconoció el problema y lo abordó con la “puerta de combustible”, una trampilla de aluminio resistente a la oxidación en el costado del ahumador. Simplemente abra la puerta para acceder fácilmente al anillo, agregue más carbón o madera y luego ciérrelo, todo sin molestar su hermosa carne.
  • Cuatro amortiguadores de aluminio: un buen ahumado y una cocción lenta y baja se trata de controlar el flujo de aire. Weber instaló 4 amortiguadores de aluminio resistentes a la oxidación en esta olla: uno en la parte superior y tres en la parte inferior. Esto es ideal para permitirle ajustar el flujo de aire para alcanzar y mantener su temperatura. También le permite compensar una brisa cruzada con facilidad.

Todas estas ventajas las sumamos a lo especial que es hacer un ahumado tradicional, por el sabor tierno de la carne ahumada que hace que su cocción lenta tenga uno de los mejores sabores. Tu Smokey Mountain Cooker hará que cada momento valga la pena.

Te dejamos una de las mejores recetas de carne estilo Mexicano con este increíble ahumador Weber: TACOS DE BRISKET

Tamaños de ahumadores Smokey Mountain Cook de Weber

Viendo la oferta, probablemente te estés preguntando que medida de ahumador Smokey Mountain debes comprar, si 14, 18 o 22 pulgadas.

Es muy sencillo, y para que tu también puedas decidirte te dejamos un video para que te hagas más la idea de como son las distintas medidas de los modelos del ahumador Smokey Mountain. La diferencia que hay entre cada modelo es de casi un 50% por lo que es importante decidir bien.

El primer modelo de 14 pulgadas lo recomendamos solo si esta empezando en el mundo de los ahumados o si solo va a ahumar casualmente y para pocos comensales. El segundo, de 18 pulgadas, es el que más posibilidades ofrece, principalmente si lo quieres transportar, ya que permite ahumar cantidades grandes de comida (hasta 2 pollos) y tiene un tamaño suficientemente manejable para transportarlo. Por último, el modelo de 22 pulgadas es un ahumador que recomendamos para jardín o patio trasero, y para hacer ahumados grandes, familias o comidas de más de 4 personas. Es realmente amplio y eso permite ahumar en sus dos parrillas hasta 4 pollos de una vez y todavía sobra espacio para algo más.

Te dejamos el enlace a los 3 modelos, para que puedas ver las pequeñas diferencias, que ya te decimos que a parte del precio, son muy pocas.

Cómo usar el ahumador de carbón Smokey Mountain de Weber

Esta es una categoría un tanto subjetiva, y la facilidad de uso de cualquier ahumador de carbón depende en parte de tu familiaridad con el carbón y el ahumar ya que hay muchas formas de ahumar. Siempre habrá una pequeña curva de aprendizaje.

Sin embargo, esta es una unidad bastante sencilla, por lo que no debería tomar mucho tiempo dominarla. Probablemente no tengas que lidiar con puntos fríos o calientes como ocurre con muchos ahumadores más grandes, especialmente con las compensaciones.

Cómo preparar el ahumador Weber Smokey Mountain para empezar a cocinar?

Enciende tu ahumador siguiendo estos 4 sencillos pasos:

  1. Coloca el carbón apagado hasta la mitad de la capacidad de la bandeja.
  2. Añade encima el carbón encendido previamente. Hacemos esto para un lento consumo de las briquetas de carbón.
  3. A los 10 minutos añade las piezas de madera para darle un sabor más intenso a la carne.
  4. Monta las partes superiores del ahumador y añade el agua necesaria para el cocinado.

Uno de los puntos fuertes de este ahumador es la existencia de una bandeja de agua entre el carbón y las parrillas para la carne. Debido a esta bandeja de agua, la estabilidad de la temperatura se hace relativamente fácil.

Cómo actúa la bandeja de agua del ahumador Weber ?

  • En primer lugar, el agua actúa como disipador de calor, absorbiendo calor y actuando para aumentar la masa térmica dentro del ahumador, haciendo que las temperaturas sean más estables durante todo el cocinado.
  • En segundo lugar, debido a que el agua hierve a 100 °C, a medida que aumenta mucho la temperatura, el agua comienza a hervir haciendo que baje la temperatura. En realidad, es bastante difícil llegar a mucho más de 135 °C con una bandeja de agua llena, y como queremos ahumar entre 110 y 135 °C, la bandeja de agua es un buen sistema de seguridad.
  • Por último, la bandeja de agua crea un ambiente increíblemente húmedo dentro de la cámara de cocinado, lo que ayuda a mantener los alimentos húmedos y evita que se sequen. Además también ayuda a que el humo se pegue a la superficie de la carne, aumentando el sabor ahumado que buscamos.

Accesorios para el Ahumador Smokey Mountain Cooker de Weber

Trucos para usar el ahumador Weber Smokey Mountain

Sabemos que ahumar en carbón no es tarea sencilla, así que nunca vienen mal saber algunos trucos antes de ponernos con ello. Te mostramos algunos que no debes olvidar cuando vayas a usar tu ahumador:

  • No mires debajo de la tapa a menos que sea necesario, o perderá humo y temperatura.
  • Durante la cocción de 2 capas, asegúrese de que lo que hay en la parte inferior no sea tan grande como para evitar que el calor y el humo pueda traspasar a la rejilla superior de manera efectiva.
  • Cubra la bandeja de agua con papel de aluminio antes de usarla para facilitar la limpieza, ya que la grasa de la carne goteará en ella.
  • Gran truco: use solo la sección inferior del ahumador más una rejilla de cocción para configurar una parrilla de hervidor rápido. Así que puedes asar, además de ahumar.

Si sabes alguno más no dudes en escribirnos, los añadiremos sin dudar!

Limpieza y mantenimiento del ahumadores Weber Smokey Mountain

No hay un sistema de limpieza de cenizas en Smokey Mountain, pero se desmonta fácilmente, lo que le permite tirar lo que se haya acumulado en la sección inferior.

Puede limpiar el exterior con agua tibia y jabón y una esponja para que se vea brillante. Aparte de limpiar las rejillas, no hay mucho más.

 

Garantía de Weber y soporte

sello mejor calidad

Weber tiene mucha confianza en sus productos, y lo muestran con su garantía excepcional.

El recipiente y la tapadera están protegidos de quemaduras y óxidos por 10 años. El sistema de limpieza «One-touch» viene con 5 años de garantía, también protegido de quemaduras y óxido. Además también tienes 5 años de garantía en las agarraderas de plástico, sin incluir el descoloramiento.

Todo lo demás, ruedas, patas entre otras viene con 2 años de garantía.

También hay un formulario donde puedes dejar un mensaje y ellos responderán: Formulario de contacto Weber.

Prácticamente todas las partes pueden ser compradas, en caso de que las hayas perdido o roto. Recomendamos primero ponerse en contacto por email. Y si eres de los que prefiere llamar, también lo puedes hacer al teléfono indicado en el apartado de contacto.

Te dejamos el enlace al Manual de usuario del ahumador Weber Smokey Mountain Cooker

De verdad, weber lo pone muuuy sencillo!

Veredicto Final!

Entonces, la recomendamos?

Para cocinar a fuego lento y ahumar a pequeña escala, esta es una excelente opción. Realmente es una herramienta impresionante para cocinar, sobre todo teniendo en cuenta lo simple que es.

Para los que quieran iniciarse, aquellos que nunca antes han usado un ahumador de carbón, este es un fantástico primer paso hacia ese mundo.

El precio no te dejará en quiebra en comparación con otros tipos de ahumadores, y te obligará a aprender y dominar el manejo del fuego y el control del calor mediante ventilaciones. Es bueno, fácil de usar, fácil de limpiar y da unos resultados maravillosos.

Aunque las fotos del ahumador en el sitio web de Weber son un poco cursis, hace que la idea de ahumar el pescado recién capturado junto al lago también parezca atractiva y apetecible.

Si planea aprovechar la portabilidad que permite, o es principiante en ahumados, este es el ahumador ideal para usted.

Mejor oferta Smokey Mountain Cooker de Weber

el mejor ahumador de carbón y madera

WEBER Ahumador Smokey Mountain Cooker 18

Hazlo por amor a la barbacoa clásica. Para que la carne tierna se desprenda del hueso y el primer bocado salado que haga que tomarlo a fuego lento en su ahumador Smokey Mountain Cooker valga la pena cada momento. El ahumador tiene dos rejillas de cocción para ahumar varios artículos a la vez y amortiguadores fácilmente ajustables para un control preciso del calor. No hay nada como esperar todo el día para cenar. Dimensiones: 53.34 x 48.26 x 104.14 cm; 17.74 kg
Ver Precio

Char-Broil Performance Series 2-Burner Gas grill – El asador de jardín que todos desean

Es el asador Char-Broil Performance Series 2-Burner Gas Grill bueno por el precio que cuesta y da buen resultado? Descúbrelo en esta review.

The Char-Broil Performance Series 2-Burner Gas Grill packs a ton of grilling features into a sleek black cabinet design. This grill is made to last, with porcelain-coated cast iron grates that are rust-resistant and easy to clean. All the features are here including durable stainless steel burners, rust-resistant cast-iron grates, an electronic ignition for reliable starts and a removable porcelain-coated grease pan for easy cleaning.

 

 

Cuisinart CGG-240 All foods roll-away Gas Grill – La parrilla de gas portátil perfecta para tu patio

Portability and performance – these are two of the things that you can expect from the Cuisinart CGG-240 All Foods Roll-Away Gas Grill. It is compact in size but big in terms of its functionality. No wonder, it is one of the top-rated BBQ gas grills currently available on the market.

 

EN WEB REVIEW

Cuisinart CCG 190 – Mini asador portátil de carbón para 2

Las parrillas de carbón portátiles ganaron una mala reputación en las décadas de 1970 y 1980. Muchas de esas unidades antiguas estaban hechas de metal muy delgado con poca o ninguna capa protectora. Esto los hizo muy propensos a oxidarse y a tener problemas con el quemado de la cámara de combustión. Muchas personas que los compraron terminaron arrepintiéndose de la compra y pronto encontraron su camino hacia un contenedor de basura.

Si has tenido alguna de estas experiencias desafortunadas, es posible que ya no quiera comprar más parrillas de carbón portátiles. Simplemente no es justo para las unidades de alta calidad recientemente diseñadas en el mercado como la Parrilla de carbón portátil Cuisinart CCG 190RB.

Esta pequeña parrilla compacta tiene los materiales de calidad y la ingeniería que espera de una marca conocida como Cuisinart. El calibre del metal es lo suficientemente grueso como para hacerlo resistente. Respecto al tamaño, solo tiene 14 pulgadas de diámetro y 15 pulgadas de alto, por lo que es bien robusta.

La cámara de combustión, la tapa y la gran bandeja colectora de cenizas están revestidas con un revestimiento especial de esmalte de porcelana. Esto sirve para darle una resistencia superior a la oxidación y la corrosión. La tapa también tiene tres cierres fuertes para asegurarla a la cámara de combustión para facilitar su transporte. También hay dos amortiguadores para brindarle un control preciso del aire y la temperatura.

Las rejillas de la parrilla de 150 pulgadas cuadradas están cromadas. Esto les da un brillo agradable desde el primer momento, al mismo tiempo que le brinda un espacio real más que suficiente para cocinar para hasta cuatro personas a la vez.

Oferta asador portátil Cuisinart CCG-190

  • Superficie de parrilla cromada de 14 pulgadas y más de 150 pulgadas cuadradas
  • Cámara de combustión duradera recubierta de esmalte
  • Cómodo recogedor de cenizas sin ensuciar
  • Sistema de ventilación dual para la gestión del carbón y el control de la temperatura.
  • Tres cierres de tapa seguros para un transporte fácil y seguro
  • Dimensiones: 14. 5 x 14. 12,7 x 38,1 cm y pesa solo 0,9 kg

Este asador tiene más de 3000 calificaciones en Amazon dándole una puntuación total de 4.3 sobre 5.

Materiales y montaje del asador Cuisinart CCG 190RB

Cuisinart es un fabricante confiable de aparatos de cocina que se ha metido en el mercado de las parrillas con la misma calidad y precios muy razonables y competitivos.

La parrilla de carbón portátil CCG-190RB tiene un metal más grueso que la mayoría de la competencia, aunque todavía no es del calibre grueso que puede encontrar en la parrilla de carbón que vive en su patio. La tapa esmaltada, el cuenco del fuego y el recogedor de cenizas también son un toque agradable que rara vez se encuentra en parrillas portátiles a este precio.

El hecho de que se asiente sobre una base de cuatro patas en lugar de un trípode también es algo positivo. El hecho de que cada pierna esté atada a las otras a través del recogedor de cenizas también aumenta la estabilidad general del asador.

Hay muy poco que contar sobre el montaje. Desembalarlo e instalar las patas debería llevarte como mucho diez minutos. La parte superior ya viene montada dentro de la caja. Si se sienten los ejes  un poco apretados, es posible que los tengas que rociar un poco con un lubricante penetrante específico.

Es posible que los tres pestillos de la tapa no parezcan tan especiales, pero desempeñan un papel fundamental cuando desea mover la parrilla del punto A al punto B. Te permiten llevarla por el asa. Básicamente, minimiza el área total que ocupa la parrilla al eliminar la necesidad de asas laterales.

Cómo asar en la parrilla portátil Cuisinart CCG-190RB

Es importante pensar en el Cuisinart CCG-190RB como una parrilla de carbón portátil. Puede parecer el tipo de cosa que puede usar como su parrilla diaria, pero la verdad es que no está diseñada para ese nivel de uso. Si intenta usar la parrilla dos o tres comidas a la semana, es probable que se decepcione. Si lo usa en el contexto para el que fue diseñado, probablemente encontrará que es una de las mejores parrillas de carbón portátiles en este rango de precios.

La parrilla de parrilla cromada de 150 pulgadas cuadradas le brinda suficiente espacio para cocinar para cuatro, e incluso seis personas. Incluso puede configurarlo para una parrilla híbrida encendiendo un fuego de carbón en un lado de la parrilla, y luego colocar la carne en el otro lado de la parrilla donde no haya ninguna llama.

En esta configuración, puede cocinar suficientes alitas de pollo para dos, en el lado de fuego lento. Cuando estén listos, simplemente páselos directamente sobre la llama para marcar la piel y que queden crujientes sin tener que lidiar con los brotes catastróficos que son comunes al asar pollo con piel y con hueso en una parrilla portátil más pequeña.

 

Cómo limpiar el asador portátil Cuisinart CCG-190

Hay algunas debilidades menores cuando se trata de limpiar el Cuisinart CCG-190RB. Las rejillas de la parrilla cromadas tienen la habilidad de ser muy pegajosas cuando se asa carnes magras. La buena noticia es que se puede evitar, la forma de evitar esto es engrasar ligeramente las rejillas con un trapo empapado en aceite justo antes de colocar la carne. Esto también te ahorrará un poco de esfuerzo cuando se trata de raspar.

El recogedor de cenizas recubierto de esmalte, que ayuda a que las patas sean más estables, no se puede quitar fácilmente. Esto significa que tienes que raspar la ceniza y colocarla en un cubo de metal o esperar hasta que toda la parrilla se haya enfriado para volcarla. Solo asegúrate de que la tapa esté cerrada antes de hacerlo.

Conclusión sobre el mini asador Cuisinart CCG 190RB

El Cuisinart CCG-190RB tiene mucha más calidad que muchas otras parrillas portátiles que todavía están atrapadas en la mala reputación del metal delgado. La capa protectora y la base cuidadosamente estable lo ayudan a ver un retorno a largo plazo de su inversión.

Los tres pestillos de la tapa también son un buen toque para la seguridad y la portabilidad conveniente. Incluso ayudan a ahorrar espacio de almacenamiento.

Simplemente no permita que la calidad inherente del Cuisinart CCG-190RB lo engañe y le haga pensar que puede tomar el lugar de su parrilla diaria. Está pensado para las vacaciones ocasionales de campamento, viajes a la playa y reuniones de fines de semana.

Mejor oferta asador Cuisinart CCG 190RB

el mejor asador portátil de carbón

Cuisinart CCG 190 RB Mini asador portátil

Un clásico americano. Es del tamaño justo para cualquier día de verano. Parrilla cromada de 387 cm² proporciona una amplia superficie de cocción que permite acomodar un montón de alimentos a la vez mientras distribuye el calor de manera uniforme y eficiente. Sistema de ventilación dual y cuenta con tres cierres de tapa seguros para un transporte fácil y seguro. Caja de fuego con revestimiento esmaltado y recogedor de cenizas. Dimensiones: 14. 5 x 14. 12,7 x 38,1 cm y pesa solo 0,9 kg.
Ver Precio

Weber Original Kettle 22″ – La mejor parrilla de carbón

La llegada del buen tiempo es la mejor época de barbacoas, y el mejor asador de carbón se llama Weber Original Kettle de 22. Este modelo de parrilla de carbón irrumpió en el mercado con gran fuerza hasta convertirse en la mejor elección del

Mantente fiel a la versión que lo empezó todo, la Originial Kettle, inventada por el fundador de Weber y buscada por todo el mundo. Ultra duradera, con tapadera y base esmaltada en porcelana hace que se retenga el calor, mientras que los orificios ventiladores superiores e inferiores ayudan a mantener la temperatura controlada.

Características Weber Original Kettle negro:

  • Capacidad para hasta 12-14 hamburguesas hechas con una prensa de hamburguesas Weber.
  • El sistema de limpieza One-Touch proporciona una limpieza de cenizas sin complicaciones.
  • Tapa y tazón esmaltados de porcelana que retienen el calor y no se oxidan ni se pelan.
  • Utiliza el gancho de la tapa para evitar colocar la tapa en el piso mientras asas.
  • Los amortiguadores te permiten controlar fácilmente la temperatura dentro de tu parrilla.
  • Rejilla de cocción de acero chapado duradero que retiene el calor y es fácil de limpiar.
  • Dimensiones del producto y peso: 63.5 x 57.15 x 100.33 cm; 15.01 kg

Este asador tiene más de 600 calificaciones en Amazon dándole una puntuación total de 4.8 sobre 5.

Compra en Amazon.com.mx y paga en 6 meses sin intereses:

Ventajas del Asador Weber de carbón kettle original de 22

  • Rejilla de cocción duradera: La rejilla de cocción de acero chapado duradero y fácil de limpiar retiene el calor para una parrilla uniforme y constante.

  • Soporta altas temperaturas: Coloque carbón en la rejilla de combustible para la parrilla directa o indirecta.

  • Protege el mango del calor: El protector térmico ayuda a evitar que el mango de la tapa se caliente demasiado.

  • Control de calor de precisión: Controla la temperatura de tu parrilla, sin levantar la tapa, ajustando fácilmente los amortiguadores. Cerrar completamente los amortiguadores cortará el flujo de oxígeno para ayudar a extinguir carbones.

  • Retención de calor superior: La tapa y el cuenco esmaltados de porcelana retienen el calor para una temperatura constante e incluso cocinar. El acabado también evita la oxidación, el agrietamiento y el descamado mientras resiste altas temperaturas de asado.

  • Práctica colocación de la tapa: El gancho de la tapa en ángulo te permite colgar cómodamente tu tapa en el lateral de la parrilla para evitar colocarla en el suelo.

  • Fácil de limpiar: El sistema de limpieza One-Touch proporciona una limpieza sin complicaciones de cenizas de carbón y desechos al ser movida en el recipiente de cenizas resistente al óxido.

  • Ruedas duraderas: Las ruedas duraderas te permiten mover fácilmente tu parrilla alrededor del patio y soportarán los elementos.

 

Agarradera weber
MANGO PROTECTOR
Ayuda a evitar que el mango se caliente aislándolo del calor
Ventiladores weber
REJILLA DE VENTILACIÓN
Controla la temperatura ajustando los orificios de la tapa
soporte tapadera weber
SOPORTE TAPADERA
El gancho permite colgar cómodamente tu tapa en el lateral de la parrilla
ruedas weber
RUEDAS DURADERAS
Ruedas duraderas que permiten mover fácilmente tu parrilla

 

Que piezas vienen al comprar el asador Weber Original kettle de 22″?

Manual de usuario Guía de montaje
Tapa Cuenco
Parrilla de cocina Rejilla de carbón
Agarradera de la tapadera Agarradera del tazón
Colector de cenizas Mecanismo de limpieza
Una pierna Dos piernas con rueda
Estante inferior Hardware

Accesorios para asador Weber Original Kettle


Especificaciones del Fabricante Weber

El asador de carbón Weber Original Kettle de 22 pulgadas, es como el mismo nombre indica, un asador de carbón. Uno de los mejores asadores de carbón del mercado. Es un asador básico, sin quemadores laterales, sin varias alturas, ni infrarrojos o otras características. Simplemente, tú el asador, el carbón y la comida.

En la parte superior, vas a encontrar un ventilador simple, para ayudarte a controlar la salida del aire y humo de dentro del asador. Justo en la parte mas alta, esta la agarradera de nylon con un protector para mantener el calor aislado para cuando quieras levantar la tapadera.

Y, que hay dentro de la tapadera?

Primero, encontraras un amplio espacio en la parrilla de acero, donde podrás cocinar grandes cantidades de comida. Media docena de filetes, o suficientes hamburguesas para alimentar un equipo de fútbol, incluido el entrenador.

En la parte inferior, esta la superficie donde poner el carbón o la madera.

Este asador es relativamente grande, lo que significa que es en parte muy versátil. Puedes dividir la parrilla en dos zonas, por ejemplo, una para asar y la otra para sellar. Es la ventaja de tener semejante tamaño!

Weber 22 Original kettle

Porque no es ideal para ahumar?

Déjame primero aclarar esta frase; puedes ahumar perfectamente en este asador, pero puede ser algo complicado.

Para principiantes, la ventilación inferior, no esta realmente para ajustar y controlar con total precisión la temperatura. Además, es realmente complicado añadir mas briquetas de carbón o madera. Por lo que si realmente quieres ahumar, probablemente quieras comprar otro tipo de asador que te ponga las cosas mas fáciles.

Si quieres ahumar te recomendamos el ahumador de Weber Mountain Cooker.

 

Otra de las ventajas que no vas a poder tener con el Original Kettle de Weber, es el termómetro integrado en la tapadera.  Pero esto no tiene que ser precisamente algo malo, en nuestra opinión.  Los termómetros de tapadera, son raramente precisos, y además te dan la temperatura de la tapadera, y la que tu necesitas es la temperatura que tienes en la parrilla.

Recomendamos que compres un termómetro digital, como por ejemplo el Termómetro Thermopro TP20, estarás muy agradecido a la larga.

Weber Original kettle inferior

Finalmente, en la parte inferior, encontramos una bandeja para ayudar a recolectar las cenizas una vez se ha utilizado. Este sistema es uno de los puntos fuertes de este asador ya que contiene un sistema de limpieza rápido y limpio.

Por último, este asador también consta de dos patas que acaban en ruedas para que puedas mover tu asador al gusto, ruedas de materiales duraderos para que las inclemencias del tiempo no afecten a su funcionamiento.

 

Limpieza y mantenimiento de asadores weber

Para limpiar la parrilla, debes hacer lo mismo que harías en cualquier otro asador, usar una buena herramienta de limpieza para quitar los restos de comida (con la parrila todavía caliente). Es posible que quieras limpiarla algunas veces con agua caliente y jabón suave. De la misma forma, es necesario que ocasionalmente, limpies los restos de carbón y madera de la parrilla y cuenco inferior, aunque no es necesario que se haga después de cada uso.

Que hacer después asar?

Es necesario, después de cada uso, limpiar y quitar los pedazos de carbón y cenizas que quedan en la parte inferior del asador.

Las cenizas, van a caer al fondo del asador.  Para poder recolectar estas cenizas, el Original Kettle de Weber esta equipado con el sistema “One-touch” para quitar cenizas. Es un sistema de 3 hojas que rotan a al girar una palanca, dejándolas caer al recipiente inferior.

Al girar la palanca, giras las hojas y estas empujan las cenizas por tres orificios al plato recolector inferior. Debes hacerlo con esfuerzo e insistencia, rascando el fondo para acabar de convertir los pedazos grandes en más pequeños para que quepan por los orificios. Funciona bien!

Te dejamos un vídeo de nuestros amigos de Ulrich Sander Garage Grill donde lo explican mejor que nadie:

Cómo limpiar el interior de un asador Weber?

Por lo que se refiere a limpiar la tapadera y el bowl del asador, debemos saber que al cocinar, el carbón y ciertos restos de comida se van a acumular en ellos. Es totalmente normal, y si has cocinado antes ya sabes como es, una capa de restos muy sucia que puede parecer una capa de pintura. No te preocupes, weber no pinta el interior de sus tapaderas. Pero si debes limpiarla ocasionalmente, para mantener estos restos lo mas lejos de tu comida.

Para minimizar la suciedad, seria bueno pasar una toalla de papel con el asador todavía caliente.

Para limpiar un poco mas a fondo, deberíamos pasar un cepillo de acero por el interior. La suciedad depositada en la superficie de la tapadera, no es tóxica, pero pueden caer copos en la comida. Para evitarlo, rascar el interior de la tapadera cuando este caliente, y eliminar la capa de suciedad.

 

Diseño y calidad de los asadores Weber

Es difícil no querer este asador de estilo clásico. Ha cambiado muy poco desde su origen, y porque debería?

Solo mirarla ya evoca buenas memorias de comidas familiares y buenos momentos, aunque no la hayas tenido sabes que los que contiene.

Hay muchos detalles bien pensados, a pesar de ser un asador clásico. Mejoras como la bandeja inferior, integrada en los soportes, o por ejemplo el sistema de recogida de cenizas, algo que te facilita la limpieza y ahorra mucho tiempo. Existe también un gancho para poder dejar la tapadera sujeta a un lateral del asador, sin necesidad de tener una mesa auxiliar o dejarla en el suelo.

 

Weber ha usado buenos materiales para la construcción de este asador, aunque no sea un asador al que llamaríamos de alta gama, son materiales muy duraderos, como por ejemplo el esmalte de porcelana en el acero, es una apuesta segura que te va a durar por muchos años. En muchos grupos puedes ver usuarios mostrando sus asadores kettle de hasta 30 años! Magnífico!

En general, esta bien diseñada, bien construida y es muy merecedora del nombre Weber.

sello mejor calidad

 

Garantía de Weber y soporte

Weber tiene mucha confianza en sus productos, y lo muestran con su garantía excepcional.

El recipiente y la tapadera están protegidos de quemaduras y óxidos por 10 años. El sistema de limpieza «One-touch» viene con 5 años de garantía, también protegido de quemaduras y óxido. Además también tienes 5 años de garantía en las agarraderas de plástico, sin incluir el descoloramiento.

Todo lo demás, ruedas, patas entre otras viene con 2 años de garantía.

 

Con lo que al soporte se refiere, el primer lugar al que ir en caso de que aparezca algún problema es la web oficial de weber.

Ahí puedes buscar ayuda para tu problema particular, en el buscador de FAQs con incluso vídeos explicativos. Además, puedes descargarte una copia del manual de instrucciones – muy cómo tener uno en tu teléfono a veces!

Te dejamos el enlace al Manual de usuario de la parrilla de carbón Weber Original kettle 22

Y también la Guía de armado del asador Original Kettle 22″

También hay un formulario donde puedes dejar un mensaje y ellos responderán: Formulario de contacto Weber.

Prácticamente todas las partes pueden ser compradas, en caso de que las hayas perdido o roto. Recomendamos primero ponerse en contacto por email. Y si eres de los que prefiere llamar, también lo puedes hacer al teléfono indicado en el apartado de contacto.

De verdad, weber lo pone muuuy sencillo!

Veredicto Final!

Aquí es donde el tema se pone interesante…entonces, que hacemos, la recomendamos?

Cocinar con carbón, o todavía mejor con madera, es realmente un placer. Además es una de las experiencias mas puras en este noble arte. A parte de un par de detalles, esto es lo que se dice hacer una asado de inicio a final a la forma original.

Y si, realmente nos gustan estas pocas modificaciones, como por ejemplo no tener que quitar las cenizas a mano es un gusto, o por ejemplo el gancho de la tapadera, que puede salvarte de alguna quemadura o rascada.

El tamaño, en comparación con el peso que tiene, es perfecto. Hay mucho espacio para cocinar, pero es suficientemente ligero para poderlo mover con total facilidad a donde mas prefieras, ayudándote de las ruedas ajustadas a dos de las patas de la barbacoa.

Sin embargo, aunque puedas ahumar en esta barbacoa, usando por ejemplo la técnica de la serpiente en tu Original Kettle, y haya mucha gente que lo haya echo, para ser honestos, sugerimos otras opciones, como por ejemplo los asadores Kamado, eso si que es una experiencia inolvidable.

Otro tema que debemos mencionar, es la imposibilidad de añadir un segundo piso, o una segunda superficie de cocinado, debido a la forma del asador. Esto nos podría servir para cocinar productos que requieren menos calor o que sean mas delicados. En este caso, deberás esperar a terminar con la tanda de cocinado y adecuar el asador para este segundo caso.

Finalmente, el no tener una mesa adjunta es una pena. Por lo menos, si tiene un cuenco entre las piernas del asador para recoger las cenizas, pero si estaría genial un lugar donde poder dejar a mano las salsas, herramientas, el termómetro o una cervecita para aliviar el calor del asador.

Resumiendo…

Merece la pena el asador Original Kettle de 22 ?

Heck yeah! como dicen allá. Sin ninguna duda, si que lo vale.

No hay nada como simplemente cocinar en el Weber Original Kettle de 22 a carbón. Si nunca antes lo has probado, esta opción es una excelente decisión para descubrir este estilo de cocina.

Y si por lo contrario ya sabes lo que es cocinar al carbón, y estas buscando una mejor experiencia de lo que tienes ahora, puedes ir indudablemente a por este asador, con Weber no fallas.

Y en este caso particular, tenemos un asador de calidad superior, construido para funcionar bien y durar mucho, lo vale.

Mejor oferta Original Kettle de Weber

el mejor ahumador de carbón y madera

WEBER Ahumador Smokey Mountain Cooker 18

Hazlo por amor a la barbacoa clásica. Para que la carne tierna se desprenda del hueso y el primer bocado salado que haga que tomarlo a fuego lento en su ahumador Smokey Mountain Cooker valga la pena cada momento. El ahumador tiene dos rejillas de cocción para ahumar varios artículos a la vez y amortiguadores fácilmente ajustables para un control preciso del calor. No hay nada como esperar todo el día para cenar. Dimensiones: 53.34 x 48.26 x 104.14 cm; 17.74 kg
Ver Precio

Si tienes alguna pregunta o algún consejo que dar en referencia al asador de Weber Original Kettle de 22″, por favor deja un comentario debajo. Nos encargaremos de contestarlo!

Feliz asado!