Todo lo que debes saber sobre los asadores de Infrarrojos

Que és un Asador Infrarrojo o Parrilla de Infrarrojos?

Respuesta rápida: las parrillas infrarrojas calientan la carne, no el aire.

Para muchas personas, la idea de los infrarrojos es un misterio. Las parrillas infrarrojas maximizan el sabor, la energía y la conveniencia al utilizar un sistema de cocción por calor radiante en lugar de un sistema de cocción por convección que se encuentra en las parrillas de gas tradicionales. Toda la comida está rodeada por un límite de humedad, que es una capa de moléculas de aire y agua. El aire caliente generado por otras parrillas de gas no puede atravesar este límite sin perturbarlo, por lo que los alimentos quedan expuestos a los elementos secantes del aire caliente mientras se cocinan.

La energía infrarroja no altera el límite de humedad, por lo que los alimentos retienen hasta un 35% más de sus propios jugos naturales, permaneciendo tiernos y jugosos. En resumen, las parrillas de infrarrojos calientan la carne, no el aire. Un ejemplo de calor infrarrojo o «radiante» es el calor que siente en su piel cuando está al aire libre bajo el sol brillante.

Os dejamos un pequeño video explicativo, como dicen, una imagen vale mas que mil palabras.

¿Porqué debería comprar una Parrilla de Infrarrojos?

Para todos los amantes de los asados, la elección de la parrilla adecuada es un tema de gran debate y los compradores a menudo se confunden sobre el tipo de parrilla que más les convendría.

Mientras que una barbacoa de gas o carbón tradicional puede ser inconveniente o puede no proporcionar una fuente de calor lo suficientemente uniforme, lo que puede causar que partes de los alimentos se quemen, otras se cocinen crudas o tal vez los alimentos estén secos. Con una barbacoa de infrarrojos, puede estar seguro de que sus alimentos se cocinarán bien, por todas partes.

Descubre si una parrilla infrarroja es adecuada para ti, y si ya sabes que quieres una, entonces déjanos ayudarte a decidir cuál es la mejor.

Beneficios de las Parrillas de Infrarrojos

Una parrilla infrarroja es aquella que tiene un quemador que produce radiación infrarroja. El mecanismo que incorporan estas barbacoas le permite tener ciertas ventajas sobre las parrillas de gas o de carbón. Quieres saber cuáles son estas ventajas?

Precalentamiento rápido
Una parrilla de infrarrojos se puede precalentar a temperatura alta en tan solo 3-5 minutos, ¡lo que le permite comenzar a asar a la parrilla en poco tiempo!
Calor Uniforme
Las parrillas infrarrojas proporcionan calor uniforme en toda la superficie de la parrilla, lo que reduce los puntos fríos y calientes que se encuentran a menudo en otras parrillas.
Cocción más rápida
A veces no tenemos tiempo para asar a la parrilla después de un largo día de trabajo. Un tiempo de cocción más rápido le permite asar a la parrilla con más frecuencia.
La comida sabe mejor
La parrilla infrarroja significa que su comida retendrá hasta un 35% más de sus jugos naturales, produciendo resultados tiernos y jugosos.
Sellado de calidad
Las parrillas infrarrojas alcanzan temperaturas abrasadoras increíblemente altas, que producen filetes deliciosos sellados con calidad de restaurante.
Mínimas llamaradas
Las parrillas infrarrojas reducen drásticamente o incluso eliminan las llamaradas causadas por la grasa y las partículas de alimentos que se incendian.
Energía eficiente
En comparación con las parrillas de gas tradicionales, las parrillas infrarrojas queman menos gas para alcanzar la misma temperatura, lo que le permite ahorrar dinero.
Fácil de limpiar
Después de cocinar, poner una parrilla de infrarrojos en alto convertirá cualquier partícula de comida que quede en ceniza para facilitar la limpieza.

Las mejores parrillas infrarrojas del mercado

Existen varias marcas de infrarrojos, pero no todas utilizan el mismo sistema de cocción por infrarrojos. Es importante comprender esto para asegurarse de que estás obteniendo la parrilla infrarroja perfecta para satisfacer tus necesidades de cocción. Además, es importante tener en cuenta la calidad de la parrilla de infrarrojos que estás comprando. Algunas parrillas de infrarrojos están construidas con componentes más económicos y de menor calidad, lo que puede hacer que tengas que reemplazar piezas constantemente, o toda la parrilla, mucho más rápido de lo que piensas o quieras.

Char-Broil la marca más completa de asadores infrarrojos

Char-Broil marca líder que lleva más de setenta años fabricando parrillas y quemadores.

Todos esos años de experiencia exitosa significa que conocen a la perfección el mundo de las parrillas y muestra de ello lo podemos ver en los asadores infrarrojos que mostramos a continuación.

La tecnología de cocción TRU-INFRARED ™ cambia el juego de asar a la parrilla. 
Asa más inteligentemente, no más fuerte. Las parrillas TRU-Infrared ™ utilizan una placa emisora que se coloca sobre las llamas y debajo de las rejillas, lo que retiene el sabor y hace que los alimentos sean más jugosos.

Asador de gas Char-Broil Performance 3 Quemadores TRU-Infrared

El Char Broil Performance de 3 Quemadores 463370719 con tecnología TRU-Infrared es la combinación perfecta para algunos usuarios específicos si tenemos en cuenta sus características más atractivas.

  • En primer lugar, la principal preocupación es que el asador esté construido de acero. Esta unidad tiene un exclusivo acabado de acero inoxidable para mayor estilo y durabilidad.
  • La segunda característica más importante de cualquier parrilla es poder tener un control de la temperatura preciso. Dos ventajas, moduladores precisos integrados y la tecnología de cocción TRU-Infrarrojos evita quemaduras, proporciona calor uniforme y cocina los alimentos más jugosos.
  • En tercer lugar, los entusiastas de la parrilla dan importancia a la facilidad de limpieza. En cuanto a ese tema, tiene una bandeja de grasa revestida de porcelana, junto con las rejillas de hierro fundido. Ambos no solo brindan la estabilidad de la vida útil de la parrilla, sino que también facilitan la limpieza.
  • Por último, no pasará por un momento difícil al encender el asador gracias a tener el encendido electrónico automático, donde se debe empujar la rueda regulable para encender y activar los 3 quemadores.
CHAR-BROIL Performance TRU-Infrared

CHAR-BROIL Performance TRU-Infrared

La parrilla de gas de acero inoxidable TRU-Infrarrojo de 3 quemadores Char-Broil Performance Series tiene las características que necesita para una cocción de tamaño mediano y sin estrés. Las rejillas con revestimiento de porcelana son duraderas, resistentes al óxido y fáciles de limpiar, mientras que el encendido electrónico ofrece un funcionamiento fiable. También cuenta con un quemador lateral ideal para salsas. Indicador de temperatura montado en la tapa para que puedas controlar fácilmente la temperatura interior de tu parrilla y dos ruedas para mayor movilidad. Dimensiones: 137.41 x 59.44 x 115.57 cm; 48.08 kg
Ver Precio
la mejor tecnología infraroja en asadores

CHAR-BROIL Tecnología TRU-Infrared

Una de las principales razones por las que uno debería echarle un vistazo a esta parrilla es tener la tecnología de cocción TRU-Infrarrojos. Los quemadores son el núcleo de cada parrilla y los 3 quemadores se entregan con tecnología Tru-infrarrojos. 24, 000 BTU en los tres quemadores principales. Por lo tanto, tendrá una distribución del calor más uniforme y, lo que es más importante, tendrá la máxima durabilidad, a diferencia de otras parrillas que no la tienen. Con la tecnología Char-Broil TRU-Infrarrojos, que evita las llamaradas, ofrece un calor uniforme y cocina alimentos más jugosos.
Ver Precio

Asador portátil infrarrojo de gas Grill2Go X200 de Char-Broil

El modelo de barbacoa portátil Char-Broil Grill2Go X200 Portable TRU-Infrared Parrilla de gas propano líquido está especialmente destinado a los asadores aventureros. Tiene una construcción robusta y duradera, lo que la convierte en un asador ideal para acampar, ir a la playa o realizar cualquier tipo de excursión.

Este asador también incorpora el sistema de cocción por infrarrojos TRU-Infrared de Char-Broil, que utiliza calor radiante en lugar de calor convectivo para cocinar sus alimentos, que los cocina más rápido y sin secarlos. Puedes cocinar un bistec en 5 minutos y saldrá con todos sus jugos y sabores.

asador portátil Grill2Go X200 con tecnología TRU-infrared

CHAR-BROIL Grill2Go X200 Parrilla portátil Infrarojo

Parrilla de gas portátil Grill2Go X200 de Char-Broil con características que incluyen un botón de encendido, indicador de temperatura montado en la tapa y el sistema de cocción TRU-Infrarrojo que generan un mínimo de 65 por ciento de calor infrarrojo, distribuido uniformemente por toda la superficie de cocción llegando a temperaturas que van desde hervir a fuego lento hasta dorar.. La construcción de acero duradero y resistente al óxido de calidad con un acabado de porcelana negra ayuda a prolongar la vida útil de su parrilla; además, la rejilla de cocción de acero inoxidable es muy fácil de limpiar. Está diseñada para ser resistente y cocinará su comida a la perfección utilizando la tecnología TRU Infrarrojos de Char-broil dondequiera que se encuentre. Dimensiones: 60.2 x 38.1 x 34.54 cm; 9.07 kg.
Ver Precio

Asador eléctrico Infrarrojo Char-Boil Patio Bistro TRU-Infrared

La tecnología para los asadores eléctricos ha avanzado mucho en los últimos años, y funcionan aún mejor con la tecnología infrarroja.

Lo mejor?

Al ser un asador eléctrico, nunca tendrás que preocuparte de quedarte sin combustible en medio de un asador o  parrillada, siempre y cuando tengas electricidad, por supuesto. Funciona desde cualquier toma de corriente normal, así que sólo tienes que enchufarlo, encenderlo y esperar unos minutos para empezar a cocinar.

La barbacoa Char-Broil Patio Bistro TRU-Infrarrojo 20602109 utiliza tecnología de infrarrojos y esto permite una mejor distribución del calor. La comida se calienta de tal manera que no se quema tan fácilmente en el exterior, por lo que se conserva la humedad y el sabor.

Si quieres La conveniencia de asar sin la molestia de gas o carbón, la parrilla eléctrica del patio bistro es una gran opción. Es lo suficientemente pequeño como para caber en un patio y lo suficientemente grande como para cocinar hasta 12 hamburguesas a la vez. La tecnología de cocción por infrarrojos ofrece siempre una comida tierna, jugosa y deliciosa. La rejilla de cocción y el estante de calentamiento con revestimiento de porcelana son resistentes al óxido, fáciles de limpiar y te dan 320 cuadrados» de espacio total para todo, desde carne a verduras.

Dimensiones montado: 61,5 cm de ancho x 66 cm de profundidad x 97 cm de alto. Peso: 18 kg.

Asadores Char-Broil KETTLEMAN TRU‑Infrared 22,5″ de Carbón

Olvídese de los puntos calientes y las llamaradas con la parrilla de carbón Kettleman TRU-Infrared de Char-Broil. Puede cubrir la parrilla redonda de 22.5 «con hamburguesas grasientas y nunca ver una llamarada de las brasas al rojo vivo debajo. Con un precio justo debajo de la icónica parrilla Premium de 22» de Weber, Kettleman no logra derribar al Rey del trono, pero ofrece una alternativa fácil de usar con un par de atractivos extras.

parrilla económica con termómetro y tecnología infrarroja

CHAR-BROIL Kettleman Asador de Carbón con Tecnología Infrarroja

Asador para carbón con tecnología tru IR (infrarroja) con cuerpo y tapa de acero porcelanizado Parrilla de acero porcelanizado de 22 pulgadas, evita llamaradas, mantiene calor uniforme. ventila en la tapa del asador para control de ahumado y temperatura El calor se refracta en todas direcciones, obteniendo asados más rápidos, más jugosos, más sabrosos y economizando en carbón
Ver Precio