Weber Smokey Mountain Cooker 18″ – Para iniciarse en los ahumados

El primer mordisco de una carne tierna recién cocinada, hace que valga la pena cada minuto que se ha esperado a que se cocine. Esa carne en la que el hueso sale limpio, sin hacer ningún esfuerzo, es la que queremos. Y que bueno! porque te presentamos el ahumador Smokey Mountain Cooker de Weber de 18″, que con sus dos parrillas internas regulables vas a poder cocinar múltiples piezas a la vez. No hay nada como saber que la recompensa merece el esfuerzo y la espera.

El Weber Smokey Mountain Cooker de 18″ es el ahumador de carbón para principiantes más popular del mercado, pero aún así también lo utilizan y adoran muchos profesionales de la competencia, ¡por eso decimos que es buenísimo!

Las principales razones por las que la gente compra este pequeño fumador son su tamaño manejable y su portabilidad. Es bueno encontrar un buen ahumador por un precio bastante razonable. Otras razones por las que lo compran es porque es un ahumador de carbón, lo que le da un sabor más auténtico en comparación con el gas, incluso con los mejores ahumadores eléctricos.

Características del Ahumador Weber Smokey Mountain:

  • Tapadera esmaltada en porcelana, un bowl, y una sección central que retienen el calor y que no se van a oxidar ni despegar. 
  • Dos parrillas que dan amplio espacio par ahumar varias piezas al mismo tiempo.
  • Monitores de temperatura gourmet de silicona en el interior del ahumador para poder tener el mejor control en todo momento. 
  • Modelo en 18 pulgadas y existente también en 14 y 22 pulgadas.
  • Dimensiones: 53.34 x 48.26 x 104.14 cm; Peso: 17.74 kg

Este asador tiene más de 1300 calificaciones en Amazon dándole una puntuación total de 4.8 sobre 5.

Unboxing Ahumador Weber Smokey Mountain

Al recibir la caja de nuestro nuevo ahumador Weber, obtenemos:

  • Base, sección intermedia de cocción y tapa esmaltadas en porcelana
  • Dos rejillas de cocción de acero inoxidable
  • Una parrilla de carbón de acero
  • Una cámara para el carbón
  • Una cacerola para el agua
  • Una puerta de acceso inferior
  • Una tapadera
  • Una caja que contiene: patas, asa de la tapa, manual del propietario, tuercas, pernos y arandelas.

Te dejamos con un video donde se muestra el unboxing del hermano mayor de 22 pulgadas o 57 cm, donde se ven las partes que vienen al comprar el ahumador y como vienen empaquetadas.

Agradecemos el hecho de que tengan la amabilidad de incluir una funda para proteger el ahumador cuando no lo estas usando, o mientras lo transportas a algún lugar. Con la mayoría de los demás ahumadores y parrillas hay que comprarla por separado y eso són mas gastos!

Principales ventajas del Ahumador Smokey Mountain de Weber

Este ahumador tiene muchas cosas buenas, sin contar el precio y la movilidad que permite, te las mostramos:

  • Ahumado en dos niveles: claro, ocupa poco espacio, pero al usar dos parrillas de cocción puede aprovechar el espacio vertical para ahumar más carne a la vez. 481 pulgadas cuadradas de espacio para cocinar en un ahumador de solo 18 ”de diámetro es impresionante.
  • Puerta de combustible de fácil acceso: como puede imaginar, sería casi imposible llegar al anillo de carbón desde la parte superior durante un humo de 2 capas. Weber reconoció el problema y lo abordó con la “puerta de combustible”, una trampilla de aluminio resistente a la oxidación en el costado del ahumador. Simplemente abra la puerta para acceder fácilmente al anillo, agregue más carbón o madera y luego ciérrelo, todo sin molestar su hermosa carne.
  • Cuatro amortiguadores de aluminio: un buen ahumado y una cocción lenta y baja se trata de controlar el flujo de aire. Weber instaló 4 amortiguadores de aluminio resistentes a la oxidación en esta olla: uno en la parte superior y tres en la parte inferior. Esto es ideal para permitirle ajustar el flujo de aire para alcanzar y mantener su temperatura. También le permite compensar una brisa cruzada con facilidad.

Todas estas ventajas las sumamos a lo especial que es hacer un ahumado tradicional, por el sabor tierno de la carne ahumada que hace que su cocción lenta tenga uno de los mejores sabores. Tu Smokey Mountain Cooker hará que cada momento valga la pena.

Te dejamos una de las mejores recetas de carne estilo Mexicano con este increíble ahumador Weber: TACOS DE BRISKET

Tamaños de ahumadores Smokey Mountain Cook de Weber

Viendo la oferta, probablemente te estés preguntando que medida de ahumador Smokey Mountain debes comprar, si 14, 18 o 22 pulgadas.

Es muy sencillo, y para que tu también puedas decidirte te dejamos un video para que te hagas más la idea de como son las distintas medidas de los modelos del ahumador Smokey Mountain. La diferencia que hay entre cada modelo es de casi un 50% por lo que es importante decidir bien.

El primer modelo de 14 pulgadas lo recomendamos solo si esta empezando en el mundo de los ahumados o si solo va a ahumar casualmente y para pocos comensales. El segundo, de 18 pulgadas, es el que más posibilidades ofrece, principalmente si lo quieres transportar, ya que permite ahumar cantidades grandes de comida (hasta 2 pollos) y tiene un tamaño suficientemente manejable para transportarlo. Por último, el modelo de 22 pulgadas es un ahumador que recomendamos para jardín o patio trasero, y para hacer ahumados grandes, familias o comidas de más de 4 personas. Es realmente amplio y eso permite ahumar en sus dos parrillas hasta 4 pollos de una vez y todavía sobra espacio para algo más.

Te dejamos el enlace a los 3 modelos, para que puedas ver las pequeñas diferencias, que ya te decimos que a parte del precio, son muy pocas.

Cómo usar el ahumador de carbón Smokey Mountain de Weber

Esta es una categoría un tanto subjetiva, y la facilidad de uso de cualquier ahumador de carbón depende en parte de tu familiaridad con el carbón y el ahumar ya que hay muchas formas de ahumar. Siempre habrá una pequeña curva de aprendizaje.

Sin embargo, esta es una unidad bastante sencilla, por lo que no debería tomar mucho tiempo dominarla. Probablemente no tengas que lidiar con puntos fríos o calientes como ocurre con muchos ahumadores más grandes, especialmente con las compensaciones.

Cómo preparar el ahumador Weber Smokey Mountain para empezar a cocinar?

Enciende tu ahumador siguiendo estos 4 sencillos pasos:

  1. Coloca el carbón apagado hasta la mitad de la capacidad de la bandeja.
  2. Añade encima el carbón encendido previamente. Hacemos esto para un lento consumo de las briquetas de carbón.
  3. A los 10 minutos añade las piezas de madera para darle un sabor más intenso a la carne.
  4. Monta las partes superiores del ahumador y añade el agua necesaria para el cocinado.

Uno de los puntos fuertes de este ahumador es la existencia de una bandeja de agua entre el carbón y las parrillas para la carne. Debido a esta bandeja de agua, la estabilidad de la temperatura se hace relativamente fácil.

Cómo actúa la bandeja de agua del ahumador Weber ?

  • En primer lugar, el agua actúa como disipador de calor, absorbiendo calor y actuando para aumentar la masa térmica dentro del ahumador, haciendo que las temperaturas sean más estables durante todo el cocinado.
  • En segundo lugar, debido a que el agua hierve a 100 °C, a medida que aumenta mucho la temperatura, el agua comienza a hervir haciendo que baje la temperatura. En realidad, es bastante difícil llegar a mucho más de 135 °C con una bandeja de agua llena, y como queremos ahumar entre 110 y 135 °C, la bandeja de agua es un buen sistema de seguridad.
  • Por último, la bandeja de agua crea un ambiente increíblemente húmedo dentro de la cámara de cocinado, lo que ayuda a mantener los alimentos húmedos y evita que se sequen. Además también ayuda a que el humo se pegue a la superficie de la carne, aumentando el sabor ahumado que buscamos.

Accesorios para el Ahumador Smokey Mountain Cooker de Weber

Trucos para usar el ahumador Weber Smokey Mountain

Sabemos que ahumar en carbón no es tarea sencilla, así que nunca vienen mal saber algunos trucos antes de ponernos con ello. Te mostramos algunos que no debes olvidar cuando vayas a usar tu ahumador:

  • No mires debajo de la tapa a menos que sea necesario, o perderá humo y temperatura.
  • Durante la cocción de 2 capas, asegúrese de que lo que hay en la parte inferior no sea tan grande como para evitar que el calor y el humo pueda traspasar a la rejilla superior de manera efectiva.
  • Cubra la bandeja de agua con papel de aluminio antes de usarla para facilitar la limpieza, ya que la grasa de la carne goteará en ella.
  • Gran truco: use solo la sección inferior del ahumador más una rejilla de cocción para configurar una parrilla de hervidor rápido. Así que puedes asar, además de ahumar.

Si sabes alguno más no dudes en escribirnos, los añadiremos sin dudar!

Limpieza y mantenimiento del ahumadores Weber Smokey Mountain

No hay un sistema de limpieza de cenizas en Smokey Mountain, pero se desmonta fácilmente, lo que le permite tirar lo que se haya acumulado en la sección inferior.

Puede limpiar el exterior con agua tibia y jabón y una esponja para que se vea brillante. Aparte de limpiar las rejillas, no hay mucho más.

 

Garantía de Weber y soporte

sello mejor calidad

Weber tiene mucha confianza en sus productos, y lo muestran con su garantía excepcional.

El recipiente y la tapadera están protegidos de quemaduras y óxidos por 10 años. El sistema de limpieza «One-touch» viene con 5 años de garantía, también protegido de quemaduras y óxido. Además también tienes 5 años de garantía en las agarraderas de plástico, sin incluir el descoloramiento.

Todo lo demás, ruedas, patas entre otras viene con 2 años de garantía.

También hay un formulario donde puedes dejar un mensaje y ellos responderán: Formulario de contacto Weber.

Prácticamente todas las partes pueden ser compradas, en caso de que las hayas perdido o roto. Recomendamos primero ponerse en contacto por email. Y si eres de los que prefiere llamar, también lo puedes hacer al teléfono indicado en el apartado de contacto.

Te dejamos el enlace al Manual de usuario del ahumador Weber Smokey Mountain Cooker

De verdad, weber lo pone muuuy sencillo!

Veredicto Final!

Entonces, la recomendamos?

Para cocinar a fuego lento y ahumar a pequeña escala, esta es una excelente opción. Realmente es una herramienta impresionante para cocinar, sobre todo teniendo en cuenta lo simple que es.

Para los que quieran iniciarse, aquellos que nunca antes han usado un ahumador de carbón, este es un fantástico primer paso hacia ese mundo.

El precio no te dejará en quiebra en comparación con otros tipos de ahumadores, y te obligará a aprender y dominar el manejo del fuego y el control del calor mediante ventilaciones. Es bueno, fácil de usar, fácil de limpiar y da unos resultados maravillosos.

Aunque las fotos del ahumador en el sitio web de Weber son un poco cursis, hace que la idea de ahumar el pescado recién capturado junto al lago también parezca atractiva y apetecible.

Si planea aprovechar la portabilidad que permite, o es principiante en ahumados, este es el ahumador ideal para usted.

Mejor oferta Smokey Mountain Cooker de Weber

el mejor ahumador de carbón y madera

WEBER Ahumador Smokey Mountain Cooker 18

Hazlo por amor a la barbacoa clásica. Para que la carne tierna se desprenda del hueso y el primer bocado salado que haga que tomarlo a fuego lento en su ahumador Smokey Mountain Cooker valga la pena cada momento. El ahumador tiene dos rejillas de cocción para ahumar varios artículos a la vez y amortiguadores fácilmente ajustables para un control preciso del calor. No hay nada como esperar todo el día para cenar. Dimensiones: 53.34 x 48.26 x 104.14 cm; 17.74 kg
Ver Precio